Ideas prácticas para pisos pequeños

Hoy en día y debido a la crisis económica muchas han sido las personas que han tenido que dejar sus casas y pasar a vivir en pisos mucho más reducidos con el fin de ahorrar un dinero, hay que decir que este tipo de pisos, conocidos como “mini-pisos” suelen darnos pocas posibilidades a la hora de hacer de ellos, un rincón decorativo con estilo, aunque nada es imposible. En Decoración de interiores os hablamos ahora de ideas prácticas para pisos pequeños.

decoracion

La luz y el color en los pisos pequeños:

  • Uno de los principales inconvenientes en este tipo de viviendas es sin duda alguna la poca luz exterior que suele tenerse, ya que en la gran mayoría de ellos apenas una ventana deja entrar unos cuantos rayos de luz. Es por ello que lo mejor que podemos hacer a la hora de pintar o decorar el piso, es optar siempre por colores claros como el blanco o beige tanto en paredes como en el mobiliario y que nos permitirán el que la luz parezca que es mayor.
  • Si no tenemos ventanas, la mejor opción es la de hacerse con luces o lámparas dirigibles que se enfoquen hacia los rincones estratégicos de la casa.
  • No sólo podemos elegir, por ejemplo, el pintar paredes de blanco para que todo se vea mucho más espacioso, también es bueno elegir cortinas en este color para la poca luz natural que entre por la ventana sea mucho mayor.
  • Y también podemos elegir la opción de colocar algún espejo en la pared de modo que haga un “juego” que permita el poder contar con mayor profundidad en el espacio, o que al menos lo parezca.

Más espacio en los pisos pequeños:

  • Otro de los inconvenientes de vivir en un “mini-piso” es sin duda el espacio, por eso la mejor idea de todas es deshacerse de los tabiques que nos sobren aunque esto haga que todas las estancias se compartan en un mismo espacio y que se separen tanto con biombos como por puertas correderas.
  • Cuidado a la hora de tocar tabiques, no vaya a ser que toquemos lo que se conoce como una pared maestra y que puede que nos lleve a tener un grave problema que incluso podría acabar afectando a la estructura de todo el piso.
  • Si lo que deseas es separar ambientes pero los tabiques te molestan siempre existen algunas soluciones algo más ligeras como por ejemplo uso de estores o de los mencionados biombos, y que si bien no ocupan tanto espacio como tener una pared en mitad de un salón, por ejemplo, pueden ser retirados cada vez que lo queramos.casa-idea-pequeña

 

Ideas prácticas para pisos pequeños